Inicio Noticias EL DUEÑO DE LA EMOCIÓN
EL DUEÑO DE LA EMOCIÓN 05-04-2013
EL "GALLEGO" DACIO GONZÁLEZ.
Porque los que tuvieron la satisfacción de verlo jugar, nunca lo podrán olvidar. Porque fue la imagen de una época y de un estilo. Porque es la imagen fija y detenida de una leyenda. Porque su figura andará recorriendo todas las canchas donde haya emoción, donde exista el fino proposito de tratar bien a la pelota.
Fue el dueño de la emoción durante 26 temporadas, en donde conquisto nada menos que 832 goles.
Con 17 años debuto en primera. Un poco por casualidad. El "gran" Salvoro Arjona estaba suspendido y había que definir un sub-campeonato con Belgrano de Serodino en Totoras. En aquella época no había cambios, no había números en las camisetas y los árbitros jugaban con pantalones largos y algunos con gorras, pero existía la misma pasión de hoy.
Marconetto que era un poco el "jefe" de aquel equipo, le pregunto si quería jugar, (en aquellos momentos jugar un chico de 17 años no era común). Así se puso la camiseta del "Atle" como puntero derecho, perdiendo aquel partido 2-1. Pero nunca abandono la primera. Nunca jugo en otra categoría.
Vinieron de Rosario y los rojinegro se lo llevaron por $300; al cumplir 20 años el servicio militar lo mando a Santa Fe, ahí jugo en Union que estaba en Primera B. Al volver a San Genaro la gente de Juventud Unida de Cañada Rosquin, lo contrato por mejor dinero que los de Rosario y durante dos temporadas defendió esos colores.
Y volvió. Y al volver se encontró con un grupo de amigos y buenos jugadores. Y empezó la leyenda grande de Atletico Campeon por 6 años consecutivos, invito en 5 de ellos, y que perdieron esa condición al tener que dividir el equipo. Tenían que defender una Copa Challenguer muy importante en Diaz, y ademas enfrentar al William Kemmis de Las Rosas por el campeonato; al debilitarse el equipo, perdieron en ambos lados.
Auqel equipo "asombro", no tenia director tecnico ni preparados fisico. El cuadro era armado entre todos, aunque Marconetto quizas, era el que tenia la voz mas escuchada. Las practicas las realizaban a mediodia, y todos aquellos que disponian de tiempo, seguian toda la tarde.
Fue el centro delantero mas completo de toda una epoca. Tenia todas las condiciones. Tocaba con rapidez, vivo para ir arriba, un pique corto de los privilegiados, siempre con las medias caidas, sin protestar jamas una falta, una conducta que le permitio jugar hasta los 42 años. Un verdadero superdotado.
Cuando las ligas organizaban sus certamenes, era el 9 obligado de la Totorense y ahi formo una delantera que hizo historia con Allassia, Veneroni, Dacio, eL "Lorito" Ponce y Montenegro.
Hace un tiempo que ya nos dejo, pero seguramente nunca va a faltar, cuando su Atletico querido ingrese a un campo de juego, siempre estará.
Su imagen se ha ganado un lugar demasiado importante... porque fue un grande.
El grande que hoy añoramos.
El grande que hoy pide todo el mundo y que nadie encuentra, el mismo que fue el dueño de la emoción por 26 años.
Dejá tu comentario