Inicio Noticias EL "POCHO" DEL ATLE
EL "POCHO" DEL ATLE 05-04-2013
OSVALDO "EL POCHO" GENERO
La imagen del "pocho" se agiganta a través de lo años, magistral por su técnica, dominante por su imagen de caudillo, dueño y señor de la media cancha, receptor y distribuidor de pelotas, arquitecto del fútbol de su equipo.
Siempre se sintió patrón, por presencia, apostura, riqueza de manejo y don de mando. El gran señor de la media cancha, en aquellos lindos tiempos de fútbol criollo, cuando tallaban tauras, y era necesario hacerse valer. La gran influencia de sus atributos, le otorgaba la voz de mando, no aceptaba al compañero que pegara para arriba, al que la sacara larga y lejos; el quería siempre que viniera rodando al piso, mansita al pie. Sabia caminar la cancha, fabricar el ritmo, manejar el partido.
En el Atle consiguió armar un equipo imbatible. Gano todo, los campeonatos del 53, 54, 55, 56, 57 y 58; y como era el equipo a vencer, recibían desafíos permanentes de equipos de otras ligas, iban a todos lados y a todos les ganaban. Era la época en que se llenaba la vieja cancha, dueña y testigo de una epopeya.
El "pocho del Atle" no solo fue un gran jugador, fue un gran personaje.
Aquel que siempre exigía el toque, la rotación, la pelota contra el piso, porque es un grande de la rica historia del Club Atletico San Genaro, por derecho propio.
Dejá tu comentario