Inicio Noticias EL Nº 4 INSUSTITUIBLE
EL Nº 4 INSUSTITUIBLE 05-04-2013
Juan Rafael Margarit, nació en San Genaro el 24 de julio de 1928, su padre de nacionalidad italiana era zapatero y su madre Maria Miglioratti tenia una librería y agencia de diarios en l esquina frente a la plaza.
Su primer trabajo fue "canillita" de la agencia de u madre recorriendo las calles y negocios de su pueblo, y con el correr de los años siguió con la librería y agencia de diarios de su madre.
Esa fue la ocupación de toda su vida, cuando jugaba a la pelota con los vecinitos del barrio, tenia 3 o 4 años, pedía la pelota diciendo "passcchala, passchala" por eso le quedo el sobrenombre de "PACHALA".
De joven practico el fútbol de buen defensor y razonamiento para entregar la pelota, se destaco como half derecho y se gano con creces el puesto de numero 4, integrando aquel equipo legendario que obtuvo 6 campeonatos consecutivos, varios invictos, casi siempre se formo el mismo equipo, sin director técnico, se conocían de memoria las jugadas y los movimientos. Juan Margarit fue un jugador respetuoso y respetado.
No tuvo problemas con nadie, fue amigo de todos los rivales, nunca fue amonestado y menos expulsado, cuando allá por 1960 se armo una gresca en Centeno, no recibió ninguna agresión porque jugaba para Atletico con armas limpias, con la misma nobleza con que atendió su librería y agencia de diarios durante toda su vida.
En 1955 se caso con Elida Petty Leonori, de Centeno, tuvieron 3 hijos Rafael, Daniel y German.
Jugo en su Atletico querido hasta los años 70 integro los equipos campeones de 1953, 1954, 1955, 1956, 1957, 1958, siempre entraba a la cancha con un sombrerito blanco, murió el 29 de julio de 1983 en rosario, había ido con su familia a efectuar compras, se sintió mal y poco después murió víctima de un infarto que llego así de repente sin avisar nada.
Quedate tranquila, que o es nada l dijo a Petty y se fue al mas allá con una sonrisa en sus labios y con la numero 4 de Atletico en su cuerpo.
De sus hijos, Daniel practico el fútbol y Rafael muy poco, también su nieto Juan Matrin jugo en la primera del Atle y jugo una final con el atle.
Dejá tu comentario