Inicio Noticias "PUCHE" LO HIZO
"PUCHE" LO HIZO 10-11-2017
Tras la ida de David Charles Perez en el final del Torneo Apertura, Atlético tenía que olvidar rápidamente el pésimo primer torneo donde había finalizo en el antepenúltimo puesto con tan solo 8 puntos y quien tomo ese “fierro caliente” fue un conocido de la casa, Matias Sanchez acompañado por el Totorense Ariel Tamoglia (Campeón invicto 2012) y el preparador físico continuó siendo Bruno Fermani. El gran objetivo que se plantearon fue lograr clasificar a la liguilla (el rojiblanco la última vez que clasifico a una liguilla fue en el año 2014) y volver a ser un equipo respetado por sus rivales. Para lograr ese objetivo se planteó un gran compromiso de los jugadores para entrenar y se sumaron dos jugadores muy experimentados, Ricardo Acevedo (defensor) una nueva cara en la familia del Atle y un conocido por todos Leonardo Gorostiza (campeón invicto 2012).
La historia no comenzaba bien porque Atlético consiguió un empate en la cancha de Independiente de Centeno y se trajo más dudas que certezas, fue empate 2 a 2 con goles de Leonardo Gorostiza y Leonel Montiel.
Por la segunda fecha recibió a Belgrano de Serodino, volvió a marcar Leonardo Gorostiza y este partido también lo empato pero en este caso 1 a 1, el rojiblanco mereció ganar.
El equipo conducido por Matias Sanchez necesitaba ganar en Salto Grande por la fecha 3, comenzaba ganando con gol de Leonardo Gorostiza, al minuto 28 llega el empate del diablo rojo y en una ráfaga de 2 minutos en el segundo tiempo Provincial marcaba 2 goles y se ponía ganar 3 a 1, el conjunto de San Genaro no hacia pie y volvían a aparecer los fantasmas del Torneo Apertura. Matias metió cambio ganadores, confió en los pibes del club y con goles de Alexis Aranda, Santiago Rodriguez y Williams Maydana Atlético ganaba su primer partido en el torneo clausura en calidad de visitante por 4 a 3.
Por fecha 4 Atlético cayó derrotado injustamente frente a Totoras Juniors por 1 a 0, decimos injustamente porque el Atle jugo un buen partido, donde solo le faltó el gol.
La fecha 5 jamás será olvidada por Martin Chiaramone un jugador surgido de la cantera del club, decimos que jamás será olvidada por el por qué Matias Sanchez confió en “Choper” para lograr marcar la diferencia cuando el partido estaba igualado 1 a 1 en Diaz con el gol convertido por Leonardo Gorostiza, Martin ingreso en el complemento y marcó el gol de la victoria. Este triunfo se festejó mucho porque se ganó un partido de visitante ante un rival muy complicado y el proyecto de confiar en los pibes del club comenzaba a dar sus frutos.
El Atle quedo libre al domingo siguiente. El equipo de Matias Sanchez tenía que sumar de a 3 ante su gente y lo hizo por la fecha 7 ante Club Maciel, con goles de Joaquin Perez y Leonardo Gorostiza de penal Atlético derroto al empolvado y sumaba su segunda victoria consecutiva, la primera en condición de local.
El domingo 24 de septiembre Atlético tenía una parada difícil, una prueba de fuego ante uno de los candidatos a ganar el torneo, por la fecha 8 visito a Defensores de Centeno. El equipo no fallo y es más; mereció traerse algo más de Centeno, fue empate 0 a 0 pero fue un buen punto, Atlético ya había cambiado rotundamente la imagen del Torneo Apertura y el objetivo de clasificar comenzaba a tomar forma. Esa tarde se retiró lesionado Walter Zabala y fue una baja para todo el Clausura.
Para que ese punto conseguido en Centeno tenga valor Atlético no podía perder en “El Gigante de La 34” antes Unión de Clarke un equipo con pocas chances de lograr la clasificación. El rojiblanco gano 2 a 0 con goles de Leonel Montiel y Williams Maydana, la gente y el equipo ya estaban muy ilusionados con lograr el objetivo.
El miércoles 12 de octubre Atlético visito a Unión de Totoras, fue la noche en la que la “Patria Rojiblanca” realizo una fiesta inigualable. El equipo ya se había ganado el amor del hincha y esa noche lo termino de enamorar mucho más, Atlético perdió por 1 a 0 pero el hincha reconoció en el final del encuentro el esfuerzo realizado ante un equipo muy superior y con jugadores de otra jerarquía. Esa noche se retiró lesionado Leonardo Gorostiza.
Por la fecha 11 Atlético cayó derrotado por 1 a 0 ante el CARJU, la visita marco el gol en la última jugada del partido, no fue una buena tarde para los dirigidos por Matias Sanchez. Nuestros chicos esa tarde sabían que habían dejador escapar puntos vitales.
Llegaba el momento del clásico y en calidad de visitante, un recibimiento único, una fiesta inigualable para recibir al primer equipo; Atlético comenzaba perdiendo pero con goles de Ricardo Acevedo, Joaquin Perez y Facundo Reynoso el rojibanco se ponía a ganar 3 a 1. En el complemento llego el gol en posición adelantada de Sportivo y el empate de penal. Fue 3 a 3 se sumó un punto y se llegaba a la última fecha dependiendo de si mismo para clasificar.
Sabiendo que se tenía que ganar para clasificar el equipo de Matias Sanchez salió a buscar el gol de la victoria que lo encontró atravez de su goleador Leonel Montiel al minuto 2 del segundo tiempo. Victoria, clasificación y fiesta en “El Gigante de La 34”, esa noche de miércoles 1 de noviembre el hincha del Atle volvió a sonreír.
Atlético clasifico en el 4to puesto y enfrento al 3ero que fue Sportivo Rivadavia. El partido se disputo en “El Gigante de La 34” y finalizo igualado 1 a 1, el gol del Atle lo marco de penal Facundo Reynoso. El rojiblanco quedo eliminado porque Sportivo contaba con ventaja deportiva. Igual nada empaña lo realizado en el Torneo Clausura, el objetivo que se planteó se logró y el Atle volvió a ser respetado por sus rivales.

Los números de la etapa Matias Sanchez:

Partidos Jugados: 13
Partidos Ganados: 5 (En condición de visitante 2 – En condición de local 3)
Partidos Empatados: 5 (En condición de visitante 2 – En condición de local 3)
Partidos Perdidos: 3 (En condición de visitante 1 – En condición de local 2)

Goles a favor: 18 (En condición de visitante 11 – En condición de local 7)
Goles en contra: 15 (En condición de visitante 10 – En condición de local 5)
Diferencia: +3

Goleadores:
Leonardo Gorostiza: 5 goles (3 de visitante – 2 de local)
Leonel Montiel: 3 goles (1 de visitante – 2 de local)
Williams Maydana: 2 goles (1 de visitante – 1 de local)
Facundo Reynoso: 2 goles (1 de visitante – 1 de local)
Joaquin Perez: 2 goles (1 de visitante – 1 de local)
Alexis Aranda: 1 gol (visitante)
Santiago Rodriguez: 1 gol (Visitante)
Martin Chiaramone: 1 gol (Visitante)
Ricardo Acevedo: 1 gol (Visitante)

Plantel:
Arquero: Guillermo Farias – Matias Arce - Miguel Pagan
Defensores: Ricardo Acevedo – Alexis Veron – Alexis Diale – Alexis Moreira – Juan Aranda - Eric Massa – Esteban Piovan.
Volantes: Matias Console - Alexis Aranda – Joaquin Perez - Walter Zabala - Williams Maydana – Santiago Rodriguez - Diego Gomez - Martin Chiaramone - Ricardo Villafañe - Gustavo Aranda.
Delanteros: Leonardo Gorostiza - Facundo Reynoso - Leonel Montiel – Emanuel Leguizamón - Rodrigo Pettinari.

DT: Sanchez Matias.
PF: Fermani Bruno.
Ayudante: Tamoglia Ariel.
Dejá tu comentario