Inicio Noticias EL ATRACTIVO DE BELÉN
EL ATRACTIVO DE BELÉN 05-04-2013
Raúl Oscar Belén (Roldán, Santa Fe, 1 de julio de 1931 – Rosario, 22 de agosto de 2010) fue un futbolista argentino que jugaba habitualmente en el puesto de delantero. Falleció a la edad de 79 años a causa de una fuerte neumonía.1 En su carrera destacan las ochos temporadas en las que militó en el Racing Club. Fue también internacional con la Selección Argentina de Fútbol.
La "Bruja", como así se le apodaba, nació en la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Roldán. Comenzó su carrera profesional en Newell’s Old Boys de Rosario, donde jugó 113 partidos y anotó 27 tantos.
Con la camiseta de Racing disputó 174 partidos y convirtió 42 goles. Debutó con este equipo el 16 de junio de 1957 en un partido frente a Ferro que concluyó 2 a 0. En el Racing Club formó delantera junto a los históricos: Corbata, Pizzutti, Mansilla, Sosa y Belén.
Con el seleccionado argentino obtuvo el Sudamericano del 59 e intervino en el Mundial del 62, en Chile. Sumó 9 conquistas en 31 encuentros.
En 1968 Atlético contrato los servicios de Raul Belén, debuto en la segunda fecha de visitante frente a Belgrano, gano atlético por 3 a 1, con goles de Rucci (2) y Laurito. La tercera fecha local frente a Independiente gano atlético 1 a 0 con goles de Jorge Acierno de tiro libre, la cuarta fecha visitante de Sportivo, gano Sportivo 1 a 0 y fue expulsado Belen que reapareció en la 9ª fecha frente a Defensores de Centeno a quien derroto por 4 a 1 con 2 goles de Belén, Juarez y Diaz de penal. En la 10ª fecha en Salto Grande gano Atletico 3 a 2 a Provincial con goles de Carlos Diaz X2 y Miguel Correa, en la undécima fecha 1 a 1 con Juniors en totoras, gol de Anibal Juarez. Fecha 12, en San Genaro Atlético 2, Belgrano de serodino 0, con goles de Belén y Apriles, fecha 13 en centeno 2 a 2 con Independiente goles de Apriles y Juarez. Fecha 14 en San Genaro perdió con Sportivo 2 a 0 ultimo partido de Belén. De los 7 partidos restantes los resultados fueron, Atlético 2 andino 0 - Atltico 2 Estudiantes 1 - Unión 4 Atlético 1 - Atlético 3 Unión de Clarke 1 - Atlético 3 Defensores 0 - Atlético 4 Povincial 0.

Final del campeonato:
1º Sportivo Rivadavia 28
2º Unión de Clarke 27
3º Belgrano de Serodino 26
4º Atlético 24

En definitiva Raúl Belén jugó 9 partidos en Atlético de San Genaro, 5 triunfos con Belgrano, Independiente, Defensores de Centeno, Provincial y Belgrano, 2 empates con Juniors e Independiente, y 2 derrotas con sportivo en dos ocasiones, Raúl Belén convirtió 3 goles.
Raúl Belen uno de los jugadores consagrados del fútbol argentino, también vistió la casaca del Club Atlético San Genaro. Como se pueden imagina, este fue un esfuerzo muy grande, pero la investidura de este jugador, hizo que todo el mundo aportara algo para que fuera una realidad. Quizás la cancha nunca se lleno tanto como en la presentación de Belén; totalmente vendidas las butacas y todo el entusiasmo que despertó su debut.
Dejá tu comentario