Inicio Noticias CAMPEÓN INVICTO 2012
CAMPEÓN INVICTO 2012 09-12-2012
Todo comenzó el 1 de abril del 2012 en el estadio del Italiano Fútbol Club, el Atle comenzaba ganando con gol de Rovetto, pero llego el empate con una distracción de la defensa y en el segundo tiempo llego el segundo del local, el partido se moría y el rojiblanco debutaba con una derrota pero al minuto 44 llego el gol de Salvi para igualar el marcador. No fue un buen comienzo, ni el cuerpo técnico, ni jugadores quedaron conformes con el debut.
El primer partido de local para el Atle fue contra Unión Fútbol Club, la tarde en la que los jugadores traídos de Las Rosas mostraron porque vinieron a vestir la rojiblanca. Tras un centro de Fermani, Cezar convertía el único tanto del partido; la figura de ese partido fue Farias que tapo múltiples disparos de los celestes y logro que su arco quede en cero y el Atle ganara su primer partido 1 por 0.
Luego la Patria Rojiblanca viajo a la localidad de Barrancas, una cancha en muy mal estado. El Atle gano 3 a 0, Funes convirtió el primer gol, luego en el segundo tiempo Montiel convertiría el segundo para dar tranquilidad y el ultimo gol fue uno de los mejores del año, Marcos Mendoza tomo la pelota en mitad de la cancha gambeteo a 4 rivales y definió fuerte al palo mas lejano del arquero para convertir el tercer gol.
El 29 de Abril Atlético enfrento como local a Belgrano, también gano 3 a 0 con goles de Diale, Cezar y Fermani. Ese día el Atle quedaba puntero con 10 unidades, el segundo era Provincial con 9 puntos.
En la quinta fecha el rojiblanco quedo libre y luego llego el clásico de la ciudad en el Parque Fiesta Provincial del Trigo. A los 26 segundos el Spor convirtió el primer gol del partido, pese a eso el Atle no se desespero puso la pelota al piso y dio vuelta el marcador, con un golazo de Federico Salvi y con un tiro libre ejecutado por Fermani, pero a los 42min. del complemento llego el empate de Demarchi para dejar el clásico igualado en 2.
Luego del clásico llego Juniors al "Gigante de la 34", Salvi convirtió esa tarde un doblete para que el rojiblanco ganara 2 a 0.
En la octava fecha el equipo conducido por Juan Carlos Dignani viajo a la localidad de Clarke, no jugo bien pero gano 1 a 0 con gol de Montiel, fue otro gran partido del arquero Farias.
Con Sportivo Diaz en la octava fecha el Atle comenzó perdiendo 1 a 0, pero con dos genialidades de Fermani y dos cabezazos de Tamoglia el rojiblanco dio vuelta el marcador y gano 2 a 1.
En la décima fecha contra provincial en un partido muy duro, Atlético le gano al conjunto de Salto Grande 1 a 0 con gol de Fermani de tiro libre.
En la ultima fecha del apertura el Atle enfrento a Defensores en el Gigante de la 34, el Rojiblanco llegaba como puntero con 23 puntos, y el visitante llegaba como escolta con 22 puntos. A Atlético necesitaba para llegar a las semifinales del año, el rojiblanco gano 2 a 0 con dos goles de Cezar, fue el mejor partido del Torneo Apertura que jugo equipo dirigido por Carlos Dignani.

El Atle comenzó con el pie derecho en el Clausura, gano 2 a 0 al Italiano Fútbol Club en el Gigante de la 34 con goles de Cezar y Fermani (Penal).
En la segunda fecha en cancha de Unión de Totoras, Fermani convertiría un penal para comenzar ganando 1 a 0 pero sobre el final del primer tiempo llego la igualdad de Unión. El Atle mereció ganar el partido pero no encontró el gol en el complemento.
El 5 de Agosto enfrento a Juventud Unida en el Gigante de la 34, fue la tarde en la que un histórico del plantel Genero Diego convirtió un gol para emocionar a mas de uno, Atlético gano 2 a 0 con goles de Genero y Medina.
Luego la Patria Rojiblanca viajo a la localidad de Serodino, el Atle empato 0 a 0 en un partido donde el local planteo un partido de mucha pierna fuerte y un arbitro como Tetamanti que no estuvo a la altura de las circunstancias.
En la quinta fecha quedo libre y luego vino el clásico en el gigante de la 34. El rojiblanco empezó ganando el partido con gol de Fermani de penal, pero a los 35min. llegaría el empate de Demarchi para empatar el partido. El Atle mereció ganar porque contó con muchas chances de gol en el complemento pero no supo como convertir el gol que le de la victoria.
El 9 de Septiembre Atlético fue visito a Totoras Juniors, perdía el partido 2 a 0 con dos goles de Cafferata, el invicto se iba pero llego la magia del negro 10 al minuto 40, para descontar y el minuto 45 Fermani lo dejo de cara al gol a Gorostiza para que marcara el empate y el invicto siga intacto; fue 2 a 2 en Totoras.
En la octava fecha llego una goleada histórica en el Gigante, el Atle enfrento a Unión de Clarke y le gano 7 a 0 con goles de Gorostiza X 2, Salvi X 2, Montiel X 2 Y Delmaschio convertiría su primer y único gol del campeonato.
En la siguiente fecha la Patria Rojiblanca viajo a Diaz y el Atle gano 4 a 2, empezó ganando con goles de Cezar y de Rovetto, en el segundo tiempo llegaría el empate de Sportivo, pero sobre el final del partido llegarían dos goles de Salvi para que el Atle gane 4 a 2.
En la penúltima fecha del clausura el Atle enfrento a Provincial en San Genaro, empezó perdiendo 1 a 0 pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con gol de penal de Fermani y un golazo de cabeza de Cezar.
La ultima fecha fue en Centeno, no se sacaron ventaja Atlético y Defensores, el resultado final fue 0 a 0. El Atle quedo en la tercera posición y enfrentaría a Provincial en la semifinal de la ligilla.

En la Semifinal del clausura jugada en cancha de Unión de Totoras el Atle necesitaba empatar para pasar a la final del clausura; el rojiblanco le gano 4 a 2 a Provincial con dos goles de Gorostiza, uno de Cezar y uno de Rodriguez.
Al domingo siguiente se disputo la final de la liguilla en el Natatorio Parque Club del Unión Futbol Club, contra Totoras Juniors. El Atle con el empate estaba en la final del año, Fermani convirtió un gol olímpico para abrir el marcador y en el segundo tiempo Delmaschio una de las figuras de este equipo lo dejo solo a Gorostiza para que convirtiera el segundo gol del partido y para que el Atle ya pensara en la final del año. Luego llego el descuento del Rojinegro, el Atle gano 2 a 1 y paso directamente a la final del año.

Provincial y Sportivo Rivadavia disputaron la semifinal del año; Provincial derroto a Sportivo en una definición por penales.

El 2 de Diciembre fue el día de la primer final en el Gigante de la 34, contra Provincial de Salto Grande. A los 7min. llego el gol del diablo rojo, pero en el segundo tiempo el Atle saco chapa de campeón y con dos goles inolvidables de Federico Salvi el Rojiblanco gano la primer final 2 a 1.
El día 9 de diciembre fue el domingo de la segunda final, el Atle tenia que empatar o ganar para ser campeón. Fermani de penal convertía el primer gol del partido, en el segundo tiempo llego el gol de Montiel para comenzar a dar tranquilidad, luego Farias atajo un penal a Delmonte, pero minutos después el mismo delantero convertiría el descuento. Pero todavía Delmaschio nos tenia preparado una gambeta extraordinaria para dejar a Salvi de cara al gol para que liquide el encuentro y la patria rojiblanca comience a gritar campeón. Sobre el final del partido Provincial convertiría el segundo gol pero ya nada le importaba a nadie, el Club Atlético San Genaro ya era CAMPEÓN, conseguía su décima estrella porque derroto a Provincial de Salto Grande 3 a 2 en una final inolvidable para todos los hinchas del Atle.

24 PARTIDOS, 17 GANADOS, 7 EMPATADOS, LA VALLA MENOS VENCIDA, EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO (FEDERICO SALVI), EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO (MARIANO FERMANI).

:::...CAMPEONES 2012 INVICTO...:::
Dejá tu comentario