Inicio Noticias SEMIFINAL CAPITULO 3
SEMIFINAL CAPITULO 3 05-10-2013
La primera división de basquet del Club Atlético San Genaro recibió la visita de Aprendices de Casilda por el tercer partido de la semifinal al mejor de 5 partidos de la Copa Casari; los dos primeros partidos los había ganado Aprendices en Casilda, el equipo de San Genaro estaba obligado a ganar para obligar a un cuarto partido.

El equipo conducido tácticamente por Salvi Juan Jose y preparado físicamente por Coscio Fernando estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Rios – Margarit – Perotti – Calligaris – Sarmiento – Rullo A. – Rullo R. – Venturino – Ricciardi – Kordevan – Santarelli – Zuccali.

El quinteto inicial fue: Ricciardi – Rios – Venturino – Kordevan – Rullo A.. El único cambio que realizo Salvi fue: Calligaris X Venturino. El primer cuarto fue muy parejo, ambos equipos estuvieron imprecisos en ofensiva; El mejor jugador del Atle fue Lisandro Rios quien marco 2 triples. El resultado final del primer cuarto fue: C.A.S.G. 13 – APRENDICES 20.

El quinteto inicial que utilizo Salvi en el segundo cuarto fue el mismo que utilizo en el primer cuarto; pero en este cuarto realizo muchos cambios: Zuccali X Rullo A. – Calligaris X Kordevan – Perotti x Zuccali – Sarmiento X Ramiro. El Rojiblanco tuvo un buen comienzo en el segundo cuarto, siendo muy sólido en defensa y fue así como en este cuarto por momentos logro llegar a igualarle el marcador a la visita, pero el fuerte del equipo de Casilda es el tiro externo y ahí saco una diferencia por 6 puntos en el marcador y se fue al descanso ganando 34 a 28.

En el tercer cuarto apareció Calligaris en el quinteto inicial: Rios – Kordavan – Calligaris – Ricciardi – Venturino. En el tercer cuarto el Atle comenzó a hacer valer su localia, con una defensa muy dura y con dos triples, uno de Kordevan y otro de Rios igualo el partido; el equipo de San Genaro comenzó a mostrar porque es uno de los semifinalistas y empezó a plasmarlo en el resultado. El resultado final del tercer cuarto fue: C.A.S.G. 46 – APRENDICES 44.

Y en el último cuarto con un equipo minado de jugadores surgidos de las inferiores del club como, Caligaris – Sarmiento – Perotti; y con el gran aporte de Rios y Venturino el rojiblanco logro sacar una diferencia de 10 puntos en el marcador que luego fue acortada por la visita en los últimos minutos de juego para darle dramatismo al final del partido.

El Club Atletico San Genaro jugó su mejor partido en lo que va de este año y logro quedarse con el tercer partido de la serie semifinal por 3 puntos. El resultado final fue: C.A.S.G. 62 - APRENDICES 59.
Goleadores: Rios 19 – Venturino 11 – Perotti y Calligaris 9 – Ricciardi, Sarmiento y Kordevan 4 – Rullo A. 2.

Un párrafo aparte para esa gente, esa hinchada, esa multitud que copo el Estadio Cubierto “Ricardo Griva”, se hicieron sentir, alentaron todo el partido y fue uno de los factores fundamentales para que los dirigidos por Salvi tengan fuerza para ganar el partido.

Esto es así de simple, un proyecto sólido, llevado a cabo a la perfección, en el corto plazo comienza a dar sus frutos. Un equipo de 15 jugadores:

Margarit, Calligaris, Sarmiento (Jugadores surgidos de las inferiores).
Perotti, Rullo A. (Categoria U19).
Rullo R., Santarelli, (Categoria U17).
Zuccali (Categoria U15).
Kordevan (Profesor de Basquet Formativo).
Rios, Venturino, Ricciardi (Jugadores foráneos).

La mayoría de los jugadores que componen este plantel son jugadores formados por el club, son nuestros y si a eso le sumamos el gran aporte de los jugadores foráneos los logros deportivos llegaran muy pronto.

Ahora se viene el 4to. Partido de la serie, será mañana a las 20:30hs. El Atle está obligado a ganar para obligar a jugar un 5to. Partido en Casilda.
Dejá tu comentario