Inicio Noticias EL NEGRO 10
EL NEGRO 10 28-01-2014
Hoy 28 de enero de 2014 Mariano Fermani estampo su firma y confirmo que va a jugar en Atlético San Genaro en el 2014.

El mejor de todos, el mas importante del 2012 vuelve al club que lo vio nacer, vuelve al club donde pudo gritar campeón invicto, vuelve la magia a la Liga Regional Totorense de Futbol.

Con escasos 14 años dejó el Club Atlético San Genaro para vivir en la pensión de Renato Cesarini. Un buen día, un dirigente de River se impresionó con sus actuaciones y se lo llevó, junto a Javier Mascherano, para que integraran las inferiores millonarias. Fermani llegó a compartir equipos con Lucas Mareque, Fernando Cavenaghi y La Gata Fernández, pero terminó aceptando una propuesta de Carlos Ramacciotti y se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde formó parte del plantel de Primera División hasta que una lesión en un tobillo le achicó las chances de debutar.
Tras un regreso a Renato Cesarini (2003/04), juntó fuerzas y pegó la vuelta a River Plate(2004/05) para jugar con los profesionales. El objetivo le fue imposible de alcanzar ya que la gran cantidad de enganches le tapó el hueco para hacer su estreno y se tuvo que conformar con integrarla la Reserva de Marcelo Guaymas, Federico Higuaín y Morales Neumann, entre otros.
La gran oportunidad recién le llegaría con la camiseta de Tiro Federal en la temporada 2005/06. Los dirigentes rosarinos llegaron ajustados al cierre del libro de pases y terminaron anotando 10 jugadores libres, entre los que se encontraba "el tordo".
Si bien le costó ponerse a punto, comenzó a jugar en la jornada 8 del Apertura ’05 y no dejó de hacerlo hasta la última fecha. En el Clausura ’06, en cambio, sólo salió a la cancha en 5 oportunidades, completando 17 partidos y 1 gol (ante San Lorenzo en una derrota por 5 a 3) en el Tigre del barrio Ludueña.
De jugar en la Primera División del Fútbol Argentino paso a jugar al Argentino B con Gimnasia y Tiro de Salta (2006).
Intentando retomar el camino que alguna vez lo llevó a estar en una pre-Selección juvenil, se fue al exterior. Tras 6 meses en La Equidad de Colombia (2007), volvió a la Argentina para entrenar en Nueva Chicago pero terminó firmando otra vez con Tiro Federal (2007/08). Parecía que se iba a quedar a vivir en esa institución, pero se cruzó el Río de La Plata para reforzar las filas de Cerro de Uruguay (2008).
En el 2011 volvió a la Argentina y jugo para Atlético Tucuman, pero en el 2012 volvió a su casa el Club Atlético San Genaro donde de consagro campeón, al año siguiente también grito campeón en dos oportunidades pero con Sportivo de Las Parejas. Ahora en el 2014 regresa a la cancha que lo vio dar sus primeros paso, que lo vio dar sus primeras asistencias, que lo vio gritar gol por primera vez; BIENVENIDO A TU CASA MARIANO FERMANI.
Dejá tu comentario