Inicio Noticias BENDITA SEA TU ZURDA
BENDITA SEA TU ZURDA 01-08-2014
FORMACIÓN:

Titulares: Menna - Rovetto - Altamira - Micol - Margarit - Diale - Di Santi - Aveldaño - Delamorclaz - Acuña - Baccaloni.

Suplentes: Magrini - Piovan - Console - Medina - Montiel.

D.T.: Lopez Cristian.

P.F.: Gigiani Carlos.

1 de Agosto de 2010, el equipo conducido por Lopez viajaba a la ciudad de Totoras en busca de una victoria para poder acceder a la semifinal del torneo apertura. Solo le servia ganar porque el Atle había conseguido el tercer puesto de su zona y el rival Belgrano de Serodino el segundo puesto de su zona y contaba con ventaja deportiva, el empate favorecía al león.
El partido se disputo en el natatorio parque club de Unión de Totoras, una tarde fría pero la patria rojiblanca fue a apoyar al rojiblanco. Al comenzar el partido Belgrano salio con toda su artillería y tuvo las mas claritas del encuentro; pero a los 16 minutos Ariel Baccaloni lo deja cara a cara a Pablo Acuña con el Arquero Muñoz y este define fuerte y esquinado para que el hincha del Atle ponga el grito en alto de gol. El conjunto de San Genaro comienza a manejar todas las situaciones del partido pero el equipo de Serodino se encuentra con un penal que este es bien contenido por Alexis Menna.
El segundo tiempo comienza con Belgrano manejando todas las situaciones de peligro de gol, y este llega de la manera menos lógica, una pelota llovida entrando al área, Lisandro Rovetto se la lleva por delante, la desvía y la pone contra el palo convirtiendo sobre su propia valla; era todo volver a empezar para el conjunto de Lopez, sabiendo que el empate lo dejaba eliminado. El DT de atlético mete un cambio interesante, lo saca a Pablo Acuña y lo pone a Marcos Medina; promediando el minuto 30 Marcos tira un centro al área y Ariel Baccaloni la cuelga en el angulo mas lejano del arquero del león y el conjunto de la ciudad de san genaro se ponía en ventaja otra vez y se estaba clasificando a la semis del apertura.
El partido ya finalizaba, la banda del atle ya comenzaba a gritar desconsideradamente, pero al minuto 44 del segundo tiempo un centro que cae al área del rojiblanco, ningún defensor la puede rechazar y por atrás de todos aparece con la 4 en la espalda Viñelo y la manda al fondo del arco, poniendo el partido en empate y la clasificación en el bolsillo. Parecía que todo estaba escrito en la tarde-noche de Totoras, el arbitro Juan Carlos Diaz adiciona 4 minutos mas, el atle saca del medio rápido para tratar de buscar en esos minutos el gol que le de la clasificación; rápidamente le hacen foul a Ariel Baccaloni, toma la pelota Marcos Medina la acomoda y se perfila para darle de zurda, toma distancia y ejecuta, la caprichosa voló por el aire de Totoras y se acomodo en el angulo. Fue ahí donde toda la parcialidad de San Genaro comenzó a gritar desaforadamente, muchos hinchas con lagrimas en los ojos sin poder controlar toda la emoción. El partido tuvo una definición no apta para cardíacos.
Luego el Atle enfrento el domingo siguiente a Defensores de Andino en la misma cancha por la final del Apertura pero el rojiblanco perdió 4 a 2 contra el equipo que se consagraría campeón en el año 2010 venciendo en la final del año a Defensores de Centeno.
Dejá tu comentario