Inicio Noticias BALANCE (1era. PARTE AÑO 2014)
BALANCE (1era. PARTE AÑO 2014) 17-05-2014
En esta primera etapa clasificatoria el equipo conducido por Juan Jose Salvi participo de la zona B del torneo organizado por la Asociación Cañadense de Basquet. Los equipos que integraron la esta zona fueron: Aprendices de Casilda, Sport Club de Cañada de Gomez, Sportivo de Las Parejas y Sportivo Rivadavia. Atletico enfrento en ida y vuelta a estos equipos, pero además enfrento a Campaña de Carcaraña en la fecha interzonal.

Plantel:
Foráneos: Farhat - Venturino - Ricciardi - Rios - Kordevan - D´Angelo.
Locales: Salvi - Margarit - Calligaris - Perotti.
Locales Categoría U19: Rullo R. - Rullo A. - Santarelli - Barthalot.
Locales Categoría U17: Zuccali - Bartolelli
D.T.: Salvi Juan Jose.
Ayudante: Coscio Fernando.
P.F.: Paoloni Diego.


El 16 de Marzo Atletico enfrento por primera vez a su clásico rival Sportivo Rivadavia en calidad de visitante. El equipo conducido por Juan Jose Salvi tuvo un buen debut enfrentando de igual a igual a un equipo plagado de jugadores foráneos preparados para jugar el Torneo Argentino de Clubes. El resultado final del partido fue: C.S.R. 93 – C.A.S.G. 62. Goleador: Juan Ignacio Salvi con 15 puntos.

El 26 de Marzo hizo su debut como local en el Estadio Cubierto “Ricardo Griva” recibiendo por la 2da. Fecha a Sportivo de Las Parejas, equipo que por el momento estaba jugando el Torneo Federal. Este partido es recordado por la cantidad de triples que marco la visita, fueron 12, 5 en el primer cuarto, 3 en el 2do., 3 en el 3ero., 1 en el 4to. El resultado final del partido fue: C.A.S.G. 87 – SPORTIVO LP 107. Goleador: Lisandro Rios 30 puntos.

El 30 de Marzo el equipo conducido por Juan Jose Salvi consiguió su primera victoria y fue en la ciudad de Casilda frente a Aprendices. El Atle jugó un buen partido y derroto sin objeciones al equipo casildense 80 a 56.

El viernes 4 de Abril el Rojiblanco recibió a Campaña de Carcaraña por el interzonal. Atlético jugó un buen primer cuarto y lo gano por 10 puntos, pero luego el local no jugó bien el segundo cuarto y fue superado por su rival, luego en los últimos dos cuartos el partido fue muy parejo; tal es así que Atlético perdió el partido tan solo por 4 puntos, 78 a 82. Goleador: Lisandro Rios 20 puntos.

El 11 de Abril el Atle visito por la última fecha de la primera ronda a Sport Club de Cañada de Gomez. Fue un partido de mucha fricción y jugado con los dientes apretados que termino ganando el equipo cañadense por 6 puntos; 77 a 71.

El domingo 20 de Abril enfrento por segunda vez en la historia y recibió por primera vez en la historia la visita de Sportivo Rivadavia (su clásico rival) en el Estadio Cubierto “Ricardo Griva” que se vistió de fiesta y estuvo a la altura de dicho evento. Partido muy parecido a los que fue el clásico de ida, comenzó mejor el Atle pero con el pasar de los cuartos el Spor comenzó a marcar la diferencia con jugadores de mejor categoría. Pero quedo grabado un dato que nos enorgullece, Atlético San Genaro finalizo jugando los últimos 3min de juego con todos jugadores surgidos de la cantera del club y ellos fueron: Salvi – Rullo R. – Rullo A. – Zuccali - Perotti. El resultado final del partido fue C.A.S.G. 53 – C.S.R. 86. El goleador fue Ramiro Ricciardi con 17.

El domingo 27 de Abril Atlético enfrento en el Mega Estadio de Las Parejas a Sportivo. Fue victoria sin atenuantes del local, 94 a 62. El goleador fue German Farhat con 15 puntos.

El viernes 2 de Mayo el equipo conducido tácticamente por Juan Jose Salvi y Fernando Coscio recibió la visita en el Estadio Cubierto “Ricardo Griva” de Aprendices de Casilda. Atlético jugó un gran partido y consiguió su primera victoria como local. El entrenador Salvi le dio la oportunidad a muchos chicos surgidos de las inferiores del Club; el Rojiblanco marco 6 triples, 3 Kordevan, 1 Farhat, 1 Rullo R., 1 Zuccali. El resultado final del partido fue C.A.S.G. 84 – APRENDICES 38. Goleador: Venturino 14 puntos.

El domingo 11 de Mayo Atlético visito a Campaña de Carcaraña por lo que fue el Interzonal. El Atle jugó un buen primer cuarto pero luego el local hizo valer su localia en los cuartos siguientes y logro quedarse con el partido. El resultado del partido fue CAMPAÑA 83 – C.A.S.G. 69. El goleador fue German Farhat con 17 puntos.

El viernes 16 de Mayo se jugó la última fecha del Torneo Clasificatorio; El Atle recibió la visita en el Estadio Cubierto “Ricardo Griva” de Sport Club de Cañada de Gomez. El rojiblanco jugó un buen partido y derroto a Sport 77 a 54. Goleador: Juan Ignacio Salvi y German Farhat con 14 puntos.

Hubo dos debut durante el año:
Santiago Barthalot vs. Sportivo Las Parejas (2da. Fecha).
Waldemar Bartolelli vs. Sport Club (10ma. Fecha).

Atlético convirtió 727 puntos y le convirtieron 770 puntos.
Termino en el tercer puesto de su zona. La tabla quedo conformada de la siguiente manera:

Sportivo LP*, 18
Sp. Rivadavia*, 17
Atl. San Genaro, 13
Sport Club, 13
Aprendices, 10
* tienen un partido pendiente

Con estas posiciones Atlético San Genaro en los que queda el año jugaría en la Zona Ascenso.
Dejá tu comentario