Inicio Noticias SOMOS PIONEROS
SOMOS PIONEROS 12-04-2013
Una tarde de 1908 un grupo de amigos estaban tomando un café en un bar de la localidad de San Genaro y a una de estas personas se le ocurrió la loca idea de formar un equipo para jugar ese deporte nuevo que habían traído los ingles a nuestro país, el fútbol. En teoría un club como grupo social y/o deportivo, constituye la congregación de seres humanos que sumando esfuerzos, ideas y propósitos levantan, con el andar del tiempo, el centro en el que conviven y desarrollan todas las inclinaciones que consienten el mutuo respeto y tolerancia propios de una comunidad civilizada.
En la realidad, aquella amalgama de opiniones, afanes e intenciones, a menudo no se concreta y entonces se traba el progreso. Todo languidece y muchas veces hasta se agota, lamentablemente. El Club Atletico San Genaro nació el 8 de Julio de 1908. Desde entonces, por a vía de afinidad y comprensión, fue creciendo en compañía de instalaciones permanentemente renovadas, su infraestructura se fue ampliando en la medida de las posibilidades y actividades que alcanzaron vasta repercusión provincial. Hoy el Club Atlético San Genaro es un vasto complejo que procura ser engrandecido sin descanso; al fin y a cabo, no deja de ser la casa grande de una comunidad que en ella alienta el desarrollo de su inclinaciones.
El emblema enarbolado por sus hombre es que la actividad se enriquece sin descanso con nuevas realizaciones. El impulso inicial de 1908, no debe perder el vigor inicial. Pretender trazar una radiografía completa de lo que fue, es y sera el Club Atlético San Genaro, resulta tarea poco menos que imposible. Es, ni mas ni menos, un centro palpitante que constantemente crece. Obligado hacia una comunidad que encuentra aquí, la casa grande. Cada vez mas grande...
El prístino propósito con que fue fundado, permanece intacto.
Hay un ATLÉTICO glorioso, fuerte, pujante, feliz, emotivo, ansioso.
Hay un ATLÉTICO con pasión, con alegrías, tristezas, emociones, fuerza, potencia.
Hay un ATLÉTICO con historia, presente y futuro, que te hipnotiza, te atrae, te encuentra, te extraña, te alimenta.
Hay un ATLETICO con amor, con desencuentros, con heridas, con gente, con recuerdos, con aliento.
Dejá tu comentario