Inicio Noticias MATEMÁTICAMENTE SE PUEDE
MATEMÁTICAMENTE SE PUEDE 02-07-2016
La Primera División dirigida por Pedro Gonzalez y preparada físicamente por Bruno Fermani aun tiene posibilidades de lograr clasificar a la liguilla.
El Torneo Apertura ya tiene a un equipo que aseguro el primer puesto y es Sportivo Díaz, pero el equipo de Club Maciel puede alcanzarlo en esa primera posición y forzar un desempate (Maciel debe ganar los dos partidos y Diaz perder sus dos partidos).
En cuanto al Atle aun puede logra clasificar a la liguilla; deberá ganar sus dos partidos y ver qué pasa en los demás estadios, esperando obvio resultados favorables.

Metiéndonos en lo reglamentario recordamos que solo clasificarán a semifinal del año el primero del torneo Apertura y el segundo equipo clasificado para semifinal del año saldrá de los restantes 4 (cuatro) clasificados (2º, 3º, 4º y 5º), que definirán de la siguiente manera: 2º con el 5º (El segundo elije cancha sólo en este cruce) y 3º con el 4º. Los dos ganadores de ambos cruces disputaran un partido en cancha neutral para obtener el segundo equipo clasificado a la semifinal. Siempre obteniendo ventaja deportiva en los cruces, el equipo mejor clasificado.
Para el caso de empate en el primer puesto entre dos equipos, se definirá mediante un partido en cancha neutral. La misma definición se utilizará para definir el 5º puesto (Dicho encuentro se deberá jugar entre semana). En caso de empate en puntos del 2º al 4º se definirá mediante el punto Nº 7 de este reglamento.
Para el caso de empate en más de 2 equipos que igualen en cualquier posición se definirá por:
a) Resultado de los partidos entre sí (cuando la forma de desempate se refiere al o los partidos jugados en el torneo que se están disputando)
b) el equipo con menor cantidad de goles en contra
c) diferencia de goles a favor y en contra
d) sorteo.

Atlético matemáticamente solo puede llegar al 4to puesto, porque Juniors está tercero y le saco 7 puntos de diferencia restando 6 puntos en disputa. El Atle enfrentara en la próxima fecha a Sportivo Belgrano que se encuentra en el 3er. Puesto. En el 5to puesto hay cuatro equipos (Provincial, Belgrano, Sportivo, Italiano FC) que suman un punto más que el rojiblanco que está en la 6ta. Posición con 13 puntos junto a Unión de Totoras. Más abajo con 11 puntos están Juventud Unida y Defensores de Centeno que será rival del Atle en la última fecha.

Posiciones
Sp. Diaz 25 [Fecha 12: Vs. Sportivo Rivadavia (V) / Fecha 13: Vs. Juniors (L)]
Club Maciel 19 [Fecha 12: Vs. Union de Clarke (V) / Fecha 13: Vs. Sportivo Rivadavia (L)]
T. Juniors 17 [Fecha 12: Libre / Fecha 13: Vs. Sp. Díaz (V)]
Sp. Belgrano 15 [Fecha 12: Vs. Atlético (V) / Fecha 13: Vs. Unión de Clarke (L)]
Provincial 14 [Fecha 12: Vs. Defensores (L) / Fecha 13: Vs. Italiano (V)]
Belgrano 14 [Fecha 12: Vs. Unión (L) / Fecha 13: Vs. Libre]
Sportivo 14 [Fecha 12: Vs. Sportivo Diaz (L) / Fecha 13: Vs. Club Maciel (V)]
Italiano FC 14 [Fecha 12: Vs. Juv. Unida (V) / Fecha 13: Vs. Provincial (L)]

Unión FC 13 [Fecha 12: Vs. Belgrano (V) / Fecha 13: Vs. Juventud Unida (L)]
Atlético 13 [Fecha 12: Vs. Sportivo Belgrano (L) / Fecha 13: Vs. Defensores (V)]
Juv. Unida 11 [Fecha 12: Vs. Defensores (L) / Fecha 13: Vs. Italiano (V)]
Defensores 11 [Fecha 12: Vs. Provincial (V) / Fecha 13: Vs. Defensores (L)]
Unión Clarke 2 [No tiene posibilidades de clasificar]
Dejá tu comentario